SALUD Y BELLEZA

¿Cómo proteger la piel y ojos de la luz azul que transmite la computadora?

Debido a la pandemia por el coronavirus muchas personas se han visto obligadas a trabajar enfrente de una computadora, sin embargo, el uso excesivo de ella puede traer serios problemas en la salud, aquí se menciona como proteger los ojos y piel

Recomendaciones de como proteger los ojos y piel de la luz azul de las computadoras y celularesCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Debido a la pandemia del coronavirus muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde la computadora sin embargo un alarga exposición a esta puede causar serios problemas en la piel y vista, por ello aquí se recomienda como cuidarlos de la luz azul que emiten los aparatos electrónicos.

Uno de los síntomas más comunes es el cansancio visual, dolores de cabeza, visión borrosa y ojos secos, pero también la piel es expuesta a esta luz, por lo que se recomienda el uso de protector solar incluso si no se sale de casa, lo recomendable es utilizar el SPF50 y no usar SPF menores de 30.

¿Cómo proteger los ojos?

Se recomienda que por cada hora de trabajo descansar entre 10 y 15 minutos la vista, ¿Cómo hacerlo? Fijando la vista a lo lejos, relajarse y parpadear para lubricar el ojo y evitar resequedad en la retina. Además, también se pueden usar lentes graduados especiales para el uso de la computadora.

Fuente: Soy Vida