SALUD Y BELLEZA

¿Cuáles alimentos se deben de consumir para mejorar el rendimiento del cerebro?

Muchas veces, aunque el cerebro es un órgano esencial no siempre se tiene un buen cuidado para él, por ello aquí se muestran algunos alimentos que ayudan a su mejor rendimiento

Alimentos para una mejor nutrición del cerebro.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El cerebro es un órgano esencial para el ser humano, sin embargo no siempre se cuida de él, por ello aquí se mencionan algunos alimentos para mantener y mejorar su buen rendimiento.

Hay que mencionar que la nutrición de cerebro es primordial ya que el 20 por ciento de la energía básica del organismo necesita se destina a este importante órgano, es decir necesita de mucha glucosa que se extrae de los hidratos de carbono de la alimentación diaria.

Además las vitaminas B,C y E, los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en alimentos como el atún, el pescado, el salmón, las sardinas, sirven como estimulantes para el rendimiento del cerebro y ayudan a la producción de neurotransmisores, estos son los encargados de transmitir información entre las neuronas.

El escaso consumo de vitamina B1 afecta al cerebro, puede alterar la memoria y las capacidades del aprendizaje, también es conocida como tiamina y se encuentra en frutos secos, girasol, pistache, la carne de cerdo, la avena, entre otros.

Aunado a esto el calcio no es solo bueno para los huesos, sino que ayuda a la comunicación entre las células nerviosas y regula la neurotransmisión.

Fuente: Hola