SALUD Y BELLEZA

Nopal es un aliado en la lucha contra la diabetes y la hiperglucemia, según IMSS

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social el consumo de nopal es un auxiliar en la lucha por el control de la diabetes e hiperglucemia

Comer nopales es bueno para la diabetes.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, Baja California, menciona que el consumo de nopal es un auxiliar en la lucha en el control del diabetes e hiperglucemia ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Además, en personas que padecen de colesterol alto, el nopal ayuda a eliminarlo ya que se reduce la absorción de este y que no se acumule en las venas y arterias.

Además, los aminoácidos, fibra y niacina previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, por otra parte actúa metabolizando los ácidos grasos por lo que reduce el colesterol.

También limpia el colon ya que contiene fibras dietéticas solubles e insolubles. Aunado a todos los beneficios cuenta con una bondad gastronómica ya que es muy versátil pues se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, en dulces, tortillas y un sinfín de platillos.

Fuente: Soy Vida