SALUD Y BELLEZA

¡Alerta! Estas son las enfermedades que se pueden descubrir por el mal aliento

Según un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, el mal aliento es un síntoma que puede revelar peligrosas enfermedades

El mal aliento es síntoma de enfermedades graves.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El mal aliento  mejor conocido como halitosis en una persona puede ser un síntoma de enfermedades graves tal como la diabetes, insuficiencia renal, hepatitis entre otras.

El estomatólogo del Hospital General del IMMS, Anastasio Gómez Moreno menciona que el mal aliento por las mañanas se debe a que se ha dormido con la boca cerrada, y si no se tiene una buena higiene bucal, provoca que las bacterias se degraden generando esta molesta situación.

Además, otros factores son como los ayunos prolongados, enfermedades como la sinusitis, en las vías respiratorias o alrededor de la boca también influyen en el mal aliento.

Para eliminar este problema se recomienda una adecuada higiene bucal, cepillarse los dientes después de cada alimento, tomar agua y acudir al dentista por lo menos dos veces al año, esto no solo evitará problemas en la dentadura sino también la detección de otras enfermedades graves.

Fuente: Soy Vida