SALUD Y BELLEZA

¡Advertencia! Durante cuarentena se podría tener una recaída en el alcoholismo

Los especialistas están preocupados ya que el aumento de las bebidas alcohólicas ha tenido un aumento y esto aumenta el riesgo de una recaída en las personas que se encontraban en rehabilitación

La cuarentena aumenta el riesgo de una recaída en el alcohol.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Debido a la cuarentena los especialistas se encuentran preocupados ya que las compras de bebidas alcohólicas han tenido un aumento, esto aumenta el riesgo de una recaída en las personas que se encontraban en rehabilitación.

El investigador de estudio sobre alcoholismo, Francisco Pascual explica que esto afecta a toda la población y en especial a las personas que no pueden salir de sus casas ya que las terapias individuales y en grupos se han cancelado.

La cuarentena puede hacer recordar viejos tiempos y hacer que resurja el deseo de consumir, por ello el apoyo de las familias es necesario ara controlarla enfermedad, mencionó el investigador.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que durante el encierro el consumo de alcohol puede exacerbar la vulnerabilidad, problemas de salud mental y la violencia.

Fuente: El Universal