VIRAL

TikTok: Indigna reto viral en el que usuarios fingen convulsiones para luego hacer 'twerk'

El 'Seizure Challenge' ha generado enojo e indignación luego de que se volviera una tendencia en TikTok; para cumplir el reto, los usuarios de la aplicación finge tener convulsiones y luego bailan

Influencers.Las estrellas de TikTok causaron indignación por fingir convulsiones para un videoCréditos: TikTok
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Dos estrellas de TikTok se convirtieron en el blanco de las críticas por haberse sumado a una de las tendencias de la aplicación que más han generado enojo e indignación

Los famosos adolescentes Diego Martir y Haley Orona recibieron la furia de sus seguidores luego de fingir sufrir convulsiones para hacer el 'Seizure Challenge'

Los fans de Diego y Haley arremetieron en su contra por seguir la polémica tendencia, ya que calificaron los videos como "ofensivos" y "no divertidos", especialmente para aquellos que sufren epilepsia, experimentan convulsiones o han perdido a algún familiar debido a este problema.

@diegomartir

🙁💔

♬ something traumatic - courtneyleehewitt

 

En los videos de quienes han hecho el reto, los internautas aparecen ante la cámara diciendo que algo traumático les pasó o que se grabaron a sí mismos mientras sufría una convulsión. El clip luego muestra a la persona fingiendo estar convulsionándose para luego comenzar a bailar, hacer 'twerk' o mover su trasero. 

Haley Orona eliminó el clip de su perfil, sin embargo, este permanece activo en la cuenta de Martir. Pese a que no ha eliminado el post, el joven ofreció una disculpa luego de los comentarios y críticas que recibió. 

No quería afectar a nadie, lo lamento, digo que 'yo lo lamento' porque fue mi idea, no lo pensé mucho", reportan que lamentó Martir.

El reto no es nuevo, sin embargo, ha tenido un resurgimiento en la popular aplicación. El año pasado, internautas viralizaron una versión más controversial del desafío, ya que aparecían en videos sacudiéndose e incluso escupiendo agua mientras bailaban al ritmo de Lucid Dreams, tema del rapero Juice WRLD, quien murió al sufrir una convulsión a causa de una sobredosis accidental.

Fuente: Toofab

Temas