SALUD Y BELLEZA

¡Advertencia! Los móviles tienen más gérmenes que una taza del baño, según el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le pide a la población que frecuentemente limpien los celulares ya que este puede tener gata 18 veces más gérmenes que una taza de baño

IMSS exhorta a la población a limpiar y desinfectar los móviles ya que contienen muchos gérmenes y bacterias. Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace la invitación a la población para que limpien y desinfecten sus celulares ya que estos pueden tener 18 veces más gérmenes que una taza de baño.

Las bacterias más comunes que se encuentran en las superficies de los móviles son los estreptococo, estafilococo, difteroides y E.Coli, la coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social de Chihuahua, Brenda Ramírez Vega menciona que esto se debe a que las personas cargan el celular a todas partes y se tocan la cara, sin ninguna precaución.

Estos gérmenes provocan enfermedades infecciosas que se contagian fácilmente y algunas son inmunes a los antibióticos convencionales.

Para que esto no suceda la doctora Brenda Ramírez recomendó lavarse las manos varias veces al día y limpiar el celular con desinfectantes también en repetidas ocasiones. Además de cambia cada cierto tiempo los protectores ya que allí también los gérmenes se hacen presentes.

Fuente: Soy Vida