SALUD Y BELLEZA

Los malos hábitos pueden desarrollar la miopía, según investigadores de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que los malos hábito ayudan a que la miopía de desarrolle desde edades tempranas

Malos hábitos provocan la miopia.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que la miopía es una de las consecuencias de los malos hábitos y estima que para el 2050 la tasa de discapacidad visual podría triplicarse si no se toman medidas preventivas.

Estas son algunas de las causas que provocan la miopía: Fumar, no comer frutas y verduras desde la niñez, pasar pocas horas al aire libre y estar frente a los aparatos electrónicos muchas horas al día.

Hay que recordar que la alimentación juega un papel primordial en la salud visual, por lo que privar a los ojos de vitaminas A,C,E, luteína y otros componentes que proviene de frutas y verduras, que son necesarias para el desarrollo ocular tiene serias consecuencias a la visión.

Sin embargo, hay casos que son por genética, además la edad que son factores que no se pueden controlar. Por lo que se recomienda hacer buen uso de los aparatos electrónicos, tener una buena alimentación, y lo más sano es ir al médico especialista.

Fuente: Soy Vida