SALUD Y BELLEZA

Pérdida de cabello, un síntoma de la menopausia en las mujeres

Uno de los problemas más comunes en la menopausia es la pérdida del cabello; por ello aquí se muestran algunos consejos para contrarrestarlo naturalmente

La caída de cabello en la menopausia.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Ante la llegada de la menopausia en las mujeres la pérdida de cabello es una de la consecuencias de los cambios hormonales que se producen en esta etapa, ya que de acuerdo a estudios este problema es el resultado de una menor producción de estrógenos y progesterona.

¿Como controlar estos cambios?

La primera opción es el uso de champús y tratamientos anticaída, sin embargo, hay otros cuidados básicos que resultan claves para promover la salud capilar:

Manejar el estrés

Muchas mujeres pasan por alto este estado emocional, pero puede incidir en los descontroles hormonales, por lo que resulta conveniente poner en práctica hábitos de relajación como el yoga, ejercicios de respiración o de aromaterapia entre otros.

Aumentar el consumo de lentejas

Estas prodigiosas legumbres son una fuente importante de hierro y minerales que ayudan a la circulación y oxigenación de las células para asegurar un desarrollo sano del folículo piloso.

Aumentar el consumo de agua

Con el fin de mantener el cabello hidratado y fuerte el organismo necesita hidratarse todos los días, por ello es necesario incrementar el consumo de agua y líquidos saludables.

Además, se tiene que mantener una alimentación saludable rica en ácidos grasos, omega 3, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Además, es muy importante asistir al medico y preguntar sobre los medicamentos que tiene efectos negativos que incluyen la caída del pelo.

Fuente: Mejor con salud