SALUD Y BELLEZA

¡Cuidado! Alimentos con envolturas de plástico podría causar cáncer y diabetes

Un estudio realizado por la facultad de Química de la UNAM menciona que en las envolturas de los alimentos se encuentra una sustancia llamada bisfenol A que podría afectar las funciones hormonales y un incremento significativo del riesgo de padecer diabetes o cáncer

Alimentos envasados en plásticos.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Un estudio realizado por la facultad de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM) menciona que las envolturas plásticas donde se envasan los alimentos se encuentra una sustancia llamada bisfenol A que podría afectar las funciones hormonales y un incremento significativo en el riesgo de padecer diabetes o cáncer.

Un estudio realizado por la Facultad de Química de la UNAM en las envolturas de los alimentos se encuentra una sustancia llamada bisfenol A que podría afectar las funciones hormonales y un incremento significativo del riesgo de padecer diabetes o cáncer.

Este estudio fue con el propósito de reducir o eliminar el uso de esta sustancia en los plásticos que son utilizados para la industria alimenticia, además se busca que los reducidos textiles no contaminen el agua.

Para la investigación participaron 500 mujeres a las que se le consideró algunos factores tales como: la edad, peso y salud y si habían sido madres y en la orina del cinco por ciento de ellas se detectó bisfenol A en altos valores, es decir 20 de las participantes podrían desarrollar cáncer.

A pesar de estos resultados el científico Humberto Gómez Ruiz, responsable de la investigación mencionó por falta de datos no se puede llegar a más datos concluyentes.

A nivel mundial existen investigaciones, pero con un número de muestras muy bajo; quizá ésta sea una de las primeras con una población relativamente alta, abordada con mujeres”, mencionó el investigador de la UNAM.

Fuente: Trece Bits