VIRAL

Polémica en Colombia por el diseño de una cama-ataúd para pacientes con Covid-19

Una compañía de diseño, creó una cama-ataúd de cartón para atender la escasez de ambos elementos en la pandemia por el Covid-19

La escasez de camas y ataudes llevó a una compañía de diseño a concretar la iniciativa.
Escrito en VIRAL el

Bogotá, Colombia.- Una fuerte polémica se vive en Colombia, luego de que una compañía de diseño llamada ABC Dysplays, preocupada por encontrar soluciones a las problemáticas generadas por el Covid-19, diseñara una cama de hospital de cartón, que en caso de que el paciente muriera, puede fácilmente convertirse en un ataúd.

En redes sociales comenzó a brotar la indignación ante esta peculiar iniciativa de la empresa de diseño, cuyo fin es atender la escasez de camas hospitalarias y de ataúdes que hay en los países con mayor brote de coronavirus.

De acuerdo con Rodolfo Gómez, gerente de la compañía de diseño ABC Dysplays, responsables de la creación de la cama-ataúd, este es un producto “biodegradable y reciclable” el cual costaría por lo menos un 40 por ciento menos que una cama regular de hospital. Además, destaca que su producción es rápida, lo que puede lograr tener un cubrimiento de la demanda a nivel nacional.

Te puede interesar: Crean respiradores con licencia abierta a todo el mundo para paciente de Covid-19

De acuerdo con sus creadores, se podrían producir unas 3 mil de estas camas al mes, las cuales además de su precio y facilidad de construcción, tendrían otras ventajas frente a las camas tradicionales con elementos de metal ya que el coronavirus sobrevive en el cartón – principal elemento del que están fabricadas, sólo 24 horas, a diferencia del metal que puede perdurar hasta tres días.

También puedes leer: Salud Sonora: "Contamos con 581 camas para atender casos de Covid-19 en hospitales"

Las camas cuentan con barandas de seguridad, ruedas con freno, es reclinable y soporta un peso de hasta 150 kilos. La base y las barandas son metálicas y la idea que promueven en ABC Dysplays es que una vez la parte de cartón cumpla su ciclo de uso -alrededor de seis meses- las barandas y bases puedan ser reutilizables en una nueva cama-ataúd.