VIRAL

FOTO: El impactante antes y después de enfermero que se infectó de Covid-19

Mike Schultz, quien es enfermero, mostró los estragos que sufrió su cuerpo tras infectarse de Covid-19 y permanecer varias semanas conectado a un ventilador

Mike.El enfermero atravesó por furos momentos tras infectarse de Covid-19Créditos: Instagram
Por
Escrito en VIRAL el

Massachusetts, Estados Unidos.- Un enfermero y amante del ejercicio llamado Mike Schultz generó impacto en redes sociales al mostrar cómo su batalla contra el Covid-19 lo hizo perder casi 23 kilos, razón por la cual pasó de tener una figura musculosa a alcanzar gran delgadez. 

A través de su cuenta de Instagram, Mike compartió una imagen comparativa que incluye una foto de cómo lucía un mes antes de contraer la infección, la cual contrastó con una instantánea captada después de que fue dado de alta recientemente de un hospital de Massachusetts. 

Lee también: Coronavirus: El mundo ya tiene más de 5.1 millón de casos por Covid-19

El enfermero, quien tiene 43 años de edad y reside en San Francisco, combatió una neumonía inducida por el Covid-19, lo cual asegura que lo hizo atravesar por una drástica pérdida de peso. Indica que ahora pesa 63.5 kilos. 

Mike Schultz antes y después de lidiar con los problemas consecuentes del Covid-19

Mike, quien asegura que solía hacer ejercicio seis o siete días a la semana, fue ingresado al hospital el 16 de marzo, una semana después de que asistió a un evento en Miami. Según un reporte de TMZ, cerca de 40 personas se infectaron en ese evento y al menos tres han muerto. 

Lee también: Alcalde finge muerte por Covid-19 para librarse de la Policía por violar confinamiento

Días después de arribar a Boston para visitar a su novio, Schultz comenzó a sufrir fiebre y problemas para respirar. Asimismo, sus pulmones comenzaron a llenarse de líquido, por lo que fue hospitalizado.

En declaraciones para BuzzFeed, el enfermero comentó que cuando finalmente despertó, estaba tan débil que no podía levantar el celular, y sus manos temblaban cuando intentaba escribir. 

Lee también: Miembro del equipo de la gobernadora Claudia Pavlovich da positivo a Covid-19

Quería mostrar a todos lo malo que puede ser permanecer sedado por seis semanas conectado a un ventilador o intubado. Entre otras cosas, el Covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con la neumonía. Por más de ocho semanas he estado alejado de mi familia y mis amigos volviéndome más fuerte y trabajando para mejorar mi capacidad pulmonar", escribió Mike en la impactante imagen de su cambio. 

En otros post de Instagram, Mike compartió que su primera comida después de salir del hospital fueron hamburguesas de queso, y recientemente celebró su cumpleaños comiendo un platillo de su restaurante favorito. 

Fuente: TMZ