MUNDO

Twitter bloquea tuit de Donald Trump sobre Minneapolis por incitar a la violencia

En un hecho histórico, el mandatario estadounidense fue censurado por Twitter, ya que la red social consideró el comentario como una incitación a la violencia

Donald Trump fue bloqueado en uno de sus comentarios por Twitter.
Escrito en VIRAL el

Washington, Estados Unidos.- Como nunca antes en la historia de la red social, Twitter decidió bloquear un comentario de Donald Trump, por incitar a la violencia, luego de que el presidente de Estados Unidos hablara con molestia sobre lo que ocurre en Minneapolis, pues indicó que si el gobernador no puede controlar a la gente tendría que hacerlo él y recalcó que "cuando comienzan los saqueos, empiezan los tiroteos".

Donald Trump hablaba sobre la situación que se vive en Minneapolis, donde cientos de persona han tomado las calles para protestar la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió esta semana, luego de que un policía lo arrojara al piso y pusiera su rodilla sobre el cuello de Floyd, provocándole asfixia.

Tras lo ocurrido, han sido días de intensa movilización, con enfrentamientos entre ciudadanos y policías, destrozos a inmuebles públicos, e incluso, la noche del miércoles, los protestantes incendiaron un centro comercial, lo que ha provocado la molestia de Donald Trump, quien ha señalado que podría enviar a la Guardia Nacional. 

Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!".

Sin embargo, estas palabras fueron tomadas por Twitter como una incitación a la violencia, por lo que decidieron bloquearlo, aunque no borraron el comentario, pues podría ser de utilidad periodística.