VIRAL

Anonymous resurge con amenaza y 'hackeo' a la Policía por muerte de George Floyd

Este fin de semana, el grupo de hackers conocido como Anonymous resurgió en redes sociales por el caso de George Floyd; se dice que amenazó con revelar crímenes de Estados Unidos e intervino el sistema de comunicación de la Policía de Chicago

Anonymous.El grupo amenazó con revelar crímenes de la Policía estadounidense y se pronunció sobre el caso de Geroge FloydCréditos: Twitter
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El grupo de hackers Anonymous resurgió en redes sociales para advertir que revelará los "crímenes" y la "red corrupción" de la Policía estadounidense, ya que no confía en que las corporaciones de seguridad hagan justicia por la muerte de George Floyd

Este fin de semana, la organización famosa por realizar ataques cibernéticos contra agencias gubernamentales emitió un mensaje en un video de YouTube, el cual después fue eliminado de la plataforma, aseguran reportes. 

Lee también: Tragedia en El Salvador: Mueren al menos 4 personas por la tormenta tropical 'Amanda'

Aún así, el clip se viralizó en Twitter, grabación en la que Anonymous se pronuncia en contra de la brutalidad policial y acusa que las organizaciones de seguridad son empleadas por las élites para ejercer control y oprimir a la sociedad. 

Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran", inicia el mensaje del grupo internacional de hackers. 

La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo. Después de los acontecimientos de los últimos años, muchas personas comienzan a aprender que no estás aquí para salvarnos. Sino más bien, estás aquí para oprimirnos y realizar la voluntad de la clase dominante criminal... De hecho, eres el mecanismo que utilizan las élites para continuar con su sistema global de presión", continúa el video. 

Casi al final del video, Anonymous se refiere al caso de George y asegura que el oficial Derek Chauvin, agente que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd durante su detención, debe "enfrentar cargos por asesinato". 

Lee también: Portland declara estado de emergencia tras disturbios por la muerte de George Floyd

Finalmente, la organización de hackers dice no confiar en la Policía para hacer justicia, por lo que promete revelar los crímenes de Estados Unidos "en todo el mundo". 

Lee también: Arrestan a Derek Chauvin, policía acusado de la muerte de George Floyd

Además, internautas publicaron en redes sociales videos que muestran  que el sistema de comunicación de la Policía de Chicago y sus radios habrían sido intervenidos, ya que al llamarse a la línea del departamento se escuchaba la canción Fuck The Police y otros sonidos.

El presunto hackeo fue atribuido a Anonymous, así como la supuesta afectación al sitio web de la Policía de Minneapolis. Se dice que la página fue 'tumbada' de la red, sin embargo, los departamentos de Policía no han confirmado los ciberataques. 

Fuentes: Milenio, Sopitas y Depor