VIRAL

Beatriz Gutiérrez reprocha que Chumel Torres esté en foro sobre el racismo tras 'burlas' a su hijo

Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a las críticas por la decisión del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) de incluir a Chumel Torres en un foro sobre el racismo, clasismo y discriminación en México

Beatriz Gutiérrez Müller.EscritoraCréditos: Twitter
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reprochó que Chumel Torres haya sido llamado a participar en el foro sobre el racismo, clasismo y discriminación en México que organiza el Consejo Nacional para prevenir la Discrimnación (Conapred), ya que recordó que aún espera una disculpa del youtuber por un programa en el que "atacó" a su hijo.

La también periodista se unió a las críticas en Twitter que desató el anuncio de la participación del comunicador en la iniciativa, de la cual también formarán parte Alejandro Franco, Maya Zapata y Tenoch Huerta.

Lee también: AMLO se disculpa por el rechazo al 'pueblo': "No puedo tener contacto para no exponernos"

A través de su perfil en dicha red social, Gutiérrez Müller compartió una imagen del cartel del foro con el nombre de Chumel Torres marcado, así como una captura de la emisión del programa La Radio de la República en la que el youtuber hizo los comentarios sobre Jesús López, su hijo y de López Obrador. 

En la captura, la escritora remarcó el titular de dicha entrega del programa de Chumel: 'El palacio de Chocoflan'. 

Lee también: AMLO se disculpa por el rechazo al 'pueblo': "No puedo tener contacto para no exponernos"

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad, @CONAPRED #ConLosNiñosNo", escribió Beatriz Gutiérrez en Twitter.

Como es conocido, Chumel Torres se volvió tendencia en Twitter la tarde del lunes debido a las miles de críticas de quienes consideran que no debería participar en el foro, pues lo señalan precisamente de ser "racista" y "clasista". 

Esta mañana, la palabra "chocoflan" se volvió tendencia en dicha red social y la mente detrás de El Pulso de la República escribió algunos tuits referentes a la polémica que se desató en redes sociales. 

Asimismo, el Conapred canceló el foro después de la "discusión pública" que se generó en las plataformas.

Reconocemos que la organización del Foro 'Racismo y/o Clasismo en México' ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes", escribió el consejo en un primer tuit. 

Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto", anunció en otro mensaje. 

Fuente: Infobae y Twitter @CONAPRED