VIRAL

Conapred cancela foro sobre racismo tras críticas por incluir a Chumel Torres y él reacciona

El Consejo Nacional para prevenir y erradicar la Discriminación anunció la cancelación del foro 'Racismo y/o Clasismo en México', luego de las críticas que generó que Chumel Torres fuera uno de los participantes

Chumel Torres.El youtuber reaccionó a la decisión del Conapred de cancelar el foro tras las críticas por su participación en élCréditos: Instagram
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El Conapred canceló el foro que había organizado para abordar las problemáticas del racismo, la discriminación y el clasismo en México luego de la 'ola' de críticas que generó en redes sociales el hecho de que uno de los participantes fuera Chumel Torres

El Consejo Nacional para prevenir y erradicar la Discriminación informó en Twitter sobre la cancelación de la iniciativa de la que también formarían parte Tenoch Huerta, Alejandro Franco y Maya Zapata, asegurando que habían escuchado la "discusión pública" que se generó por el evento. 

Lee también: Sin trabajo en Televisa y vetada de TV Azteca, Atala Sarmiento hace esto para sobrevivir

Dentro de los miles de tuits que señalaron negativamente la participación de Chumel en el foro estuvo el de Beatriz Gutiérrez Müller, quien cuestionó dicha decisión e incluso aseguró que aún esperaba una "disculpa pública" del youtuber por los "ataques" contra su hijo en un programa de radio que se publicó en YouTube con el título 'El palacio de Chocoflan'

Reconocemos que la organización del foro 'Racismo y/o Clasismo en México' ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes", expuso el Consejo en un primer tuit. 

Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto", se informó en otro mensaje.

Lee también: ¿Crisis en TV Azteca? Tras volver a 'Ventaneando', Televisa da devastadora noticia a Chapoy

El Conapred aseguró que en un futuro se organizará otro foro para abordar "las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación", además de también planear un evento con "especialistas en discriminación racial" para discutir la problemática. 

Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa", finalizó el Consejo. 

Lee también: ¿Otro fracaso? Televisa estrena 'Guerreros 2020' y los destrozan: "Copia de 'Exatlón'"

Chumel Torres reaccionó a la noticia en Twitter, donde con su característico humor y franqueza señaló que si qué podía hacer en caso de ser discriminado por Conapred.

¿Dónde denuncia uno si conapred lo discrimina?", escribió en un tuit.

Asimismo, el comunicador reveló que los invitados al foro se enteraron de su cancelación a través de un programa de radio. Finalmente, el youtuber se refirió a los ataques que recibió de internautas y a la postura que tomó el Conapred ante la polémica.

32,700 tuits de odio. Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme", expuso. 

Fuente: Twitter @CONAPRED y @ChumelTorres