VIRAL

Twitter estalla contra Chumel Torres tras burlarse de la declaración de AMLO

Chumel Torres aludió a las declaraciones que el presidente AMLO dio en su conferencia de prensa este miércoles

Chumel Torres habla acerca de las declaraciones del presidente AMLOCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El youtuber, Chumel Torres, se vio envuelto en distintas discusiones a través de la red social  Twitter, luego de que se burlara de la declaración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras informar que desconocía el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Torres destacó a través de su cuenta de Twitter de forma sarcástica un fragmento de la declaración del mandatario:

Te puede interesar: "¿Que no era gay?": Pedro Sola causa furor en redes al mostrar a Petra Soledad

Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe... ¿Cómo se llama?”, comentó en la conferencia López Obrador

Sin embargo, Chumel sigue en medio de la polémica, debido a que días anteriores fue invitado a un foro organizado por la Conapred, en el cual este tenía como función discutir y debatir acerca del racismo y clasismo en México junto a Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

En cambio, el tema se convirtió en tendencia poco después de que se anunciara el foro en Twitter, ya que los miles de usuarios criticaron la audacia de haber elegido a Chumel, puesto que en repetidas ocasiones ha fomentado el clasismo y racismo através de distintos comentarios.

Lee también: Esposa de Edwin Luna enseña de más en 'Hoy' y la destrozan en Instagram por "naca y teibolera"

Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama y esposa del presidente, no se reservó su opinión y mostró su inconformidad através de Twitter.

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”.

Fue tanta la presión mediática que Conapred decidó cancelar el foro mediante un comunicado:

Reconocemos que la organización del Foro Racismo y/o Clasismo en México ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, explicó el Consejo en su cuenta de Twitter. 

Chumel manifestó su desagrado en la misma red social, lamentando las crítica que recibió por parte de los usuarios, no sin antes mofarse sobre la situación.

Fuente: Infobae