VIRAL

El insólito hallazgo de dos momias cubiertas de oro indicarían dónde está la tumba de Cleopatra

Arqueólogos hallan dos momias cubiertas de oro en un templo, lo cual sería una gran pista para dar con la tumba de la última reina del Egipto Ptolemaico, Cleopatra

Por
Escrito en VIRAL el

Alejandría, Egipto.- Arqueólogos realizaron el insólito hallazgo de dos momias cubiertas de láminas de oro, al interior del templo Taposiris Magna, al oeste de Alejandría.

Los restos datan de la época de la última reina del Egipto Ptolemaico, Cleopatra VII Thea Filpator (51-30 a. C.), y su sepultura nunca fue perturbada por saqueadores.

Por desgracias, estas momias, una femenina y otra masculina, se deterioraron con el agua que se ha filtrado en la tumba a lo largo de los siglos, pero todavía se puede observar que cuando fueron inhumadas estaban completamente cubiertas de láminas de oro.

Te puede interesar: Pequeño de 6 años recibe feroz ataque de un perro por defender a su hermana

Aunque ahora, tras 2 mil años bajo tierra, están cubiertas de polvo, en su momento estas momias debían de ser espectaculares. Que estén cubiertas de pan de oro muestra que, seguramente, fueron miembros importantes de la sociedad", citó el doctor Glenn Godenho, de la Universidad de Liverpool.

Las personas que eran enterradas cubiertas con láminas de oro evidentemente tenían un alto rango social, y que muy probablemente conocían personalmente a Cleopatra.

 

Temas