VIRAL

Polémica en TV Azteca: Exempleada exhibe que fue liquidada y Salinas Pliego la llama "malagradecida"

El empresario Ricardo Salinas Pliego causó polémica en redes sociales luego de que una exempleada exhibió en Twitter que fue liquidada sin previo aviso tras casi dos décadas de trabajar en Fundación Azteca

Ricardo Salinas Pliego.EmpresarioCréditos: Instagram
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano que es dueño de la televisora TV Azteca, llamó "malagradecida" a una extrabajadora de Fundación Azteca que exhibió haber sido liquidada tras trabajar por casi dos décadas en la organización, asegurando que su salida se dio sin previo aviso y siendo una persona vulnerable en medio de la contingencia sanitaria. 

La extrabajadora hizo pública su situación luego de que Salinas Pliego escribió una serie de tuits para invitar a sus seguidores a leer la entrada de blog que escribió sobre el libro La paradoja de la prosperidad, adelantando un poco sobre sus reflexiones al escribir cómo Grupo Salinas busca "la prosperidad incluyente" en sus empresas. 

Lee también: Cecilia Galliano estalla en 'Hoy' al ver a Sebastián Rulli besar a Angelique: "Che productora"

En @gruposalinas tenemos una misión muy clara: contribuir a crear Prosperidad Incluyente, es decir, que nos vaya bien a todos para que a México le vaya bien. Bajo esta premisa, les comparto una lectura reciente llamada 'La paradoja de la prosperidad', de Clayton M. Christensen", escribió el empresario. 

La exempleada, quien se identifica como Gaudalupe Riojas en Twitter, retomó ese tuit y reveló las condiciones en las que asegura fue liquidada, haciendo hincapié en que su situación le "importó poco" al empresario y su fundación. 

Lee también: ¿Vuelve a TV Azteca? Magda Rodríguez habla de su salida de 'Hoy' y humilla a Telemundo

Después de que me liquidaron de sopetón de tu Fundación (¡en plena pandemia!, después de 18 años de hacer TODO por tu misión y siendo persona vulnerable), ¿sabes? Saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré pero ahora POR MÍ (una "socia" que te importó poco)", escribió la internauta. 

El empresario no dudó en responder, y fue precisamente su contestación al reclamo de Riojas lo que ha generado gran controversia y una serie de reacciones negativas en su contra. 

Lee también: ¿Adiós Carlos Rivera? Cynthia Rodríguez, devastada en foro de 'VLA' por esta triste razón

Me decepciona saber que eres una persona malagradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido... tu salida era antes", escribió. 

La usuaria de Twitter aseguró en otra respuesta que sí se mostró agradecida y que incluso le hizo llegar un correo, por lo que lamentó que no leyera sus palabras. 

Lee también: Tras dejar TV Azteca y 'despido' de Televisa, Rocío Sánchez Azuara reaparece y da dura noticia

Ante eso, te escribí un correo de GRACIAS. Mala onda que no lo viste. Tiempo antes uno hasta me lo contestaste. Además, di las gracias tus colaboradores más cercanos. Aun así me pareció muy feo todo sobre la liquidación. Lo repetiré: Gracias por los 18 años de trabajo; di resultados y fui muy feliz", escribió Riojas. 

Riojas mantiene limitado el acceso a sus tuits, sin embargo, esto no ha evitado que otros internautas le brinden apoyo e incluso algunos compartieron testimonios de situaciones similares. 

Fuente: Proceso