VIRAL

FOTOS: El asombroso hallazgo de los restos de dos mujeres del Imperio Parto en Irán

Arqueólogos realizaron el sorprendente descubrimiento de los restos de dos mujeres de la época parta, ubicados en una provincia iraní que se creía fue un cementerio antiguo

Por
Escrito en VIRAL el

Isfahán, Irán.- Arqueólogos realizaron el sorprendente descubrimiento de los restos de dos mujeres de la época parta (247 a.C.–224 d.C.) en la colina Ashraf, provincia de Isfahán.

El primer esqueleto de la "dama parta" fue hallado el pasado mes de julio, en un lugar que se cree que fue un cementerio antiguo

A una distancia de 10 metros del primero, se encontró recientemente el lugar de entierro de una adolescente. "Está enterrada en forma de arco abierto.

Te puede interesar: VIDEO: Boxeador es arrestado en Barcelona al dar fuerte golpiza a dos camareros

Las pruebas muestran que los restos pertenecían a una adolescente de unos 12 o 13 años con una altura de unos 160 centímetros. Desafortunadamente está dañado debido a la alta humedad", detalló el arqueólogo Alireza Jafari-Zand.

Jafari-Zand afirmó que la tumba "fue diseñada" en función de un ritual especial, ya que al lado del esqueleto había una plataforma de piedra en la que encontraron fragmentos de una jarra grande y una parte de la columna vertebral de un caballo. 

 

Temas