VIRAL

Ante la saturación de hospitales, médico adapta su casa para atender a su mamá por Covid-19

Debido a la escasez de camas en los hospitales, un joven médico de Brasil acondicionó un espacio de su casa para atender a su madre grave por Covid-19

Joven acondiciona su casa como hospital CovidCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Brasil.- En México y muchos otros países los hospitales han colapsado debido a la saturación generada por el incremento de contagios de Covid-19 en el mundo; razón que ha llevado a muchas personas a echar a bolar su imaginación para superar lograr superar la etapa del virus. 

Tal es el caso de un joven médico de nombre Marco Fonseca Barbosa, quien se vio en la obligación de adaptar un espacio de la casa de su madre como si fuera un cuarto de hospital y así asegurar una digna atención a su progenitora tras haber dado positivo al coronavirus; esto debido a la escasez de camas en los centros médicos de Brasil

Lee también: Muere el exgobernador de Sonora, Carlos Armando Biebrich Torres, víctima del Covid-19

Debido a su edad, el riesgo que corría la mujer era alto pues presentaba diversas complicaciones y esperar un espacio en algún nosocomio podría haber sido demasiado tarde. Ruth, madre del doctor, tiene 56 años y presentó fiebre cuando de inmediato acudió a una consulta médica y tras el diagnóstico su hijo tomó la iniciativa de atenderla él mismo en su hogar. 

Tenía fiebre y apenas podía respirar. Debería haber estado intubada. Les dije que era médico, pero nos hicieron esperar más de cuatro horas en sillas de plástico. No culpo en absoluto a mis colegas, sé que estamos viviendo una guerra", explicó el joven.

También te podría interesar: Estos son los efectos secundarios de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V

Reconociendo las altas estadísticas de contsgio, Marco se preocupó por conseguir las herramientas necesarias así como un tanque de oxígeno, respirador mecánico e improvisó una cama para simular a las que usan en los hospitales y gracias a ello Ruth se está recuperando gradualmente.

Lo que la salvó fue su voluntad de vivir y la ayuda de Dios. Es un verdadero milagro que siga viva", mencionó Fonseca Barbosa.