Viral

Doña Eréndira Guerrero confecciona peluches con prendas de algún seres queridos fallecidos

Eréndira Guerrero, una artesana de Chihuahua, crea osos de peluche hechos con ropa de fallecidos por Covid-19 para consolar a sus familiares
jueves, 14 de enero de 2021 · 21:59

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una artesana originaria de Chihuahua se volvió viral gracias a un tierno talento que utiliza como noble gesto durante los tiempos de pandemia

Se trata de la señora Eréndira Guerrero, quien se dedica a desarrollar originales productos como cubrebocas con frases personalizadas, sin embargo con la motivación  que surge del sentimiento provocado por los familiares de pacientes con Covid-19 quienes se encuentran aislados, doña 'Ere' tuvo la idea de confeccionar osos de peluche pero de una manera muy peculiar. 

Lee también: ¡Qué ternura! En Finlandia colocan osos de peluche para que se respete la sana distancia

Con la ayuda de su máquina de coser, la artesana crea abrazables peluches pero elaborados especialmente con alguna prenda que haya pertenecido a alguna persona de la familia con Covid-19, quien ya no pudo despedirse de ellos.

Cada osito mide 50 centímetros y son moldeables, pueden mover brazos, piernas y además pueden ser confeccionados con cualquier tela, solamente que sea representativa de la persona que perdió la batalla contra el virus. Además como toque especial, puede bordar una frase en el peluche e incluso, colocar un botón de voz con palabras dedicadas a ese ser o un audio de la persona fallecida.

También te podría interesar: VIDEO: La tierna reacción de un osito al ver caer nieve conmueve a usuarios en las redes

cuando les entregas el osito terminado, las personas se emocionan mucho, la mayoría llora y lo abraza, pues la prenda de ropa se transforma en algo que llega al corazón y les permite tener un contacto diferente con las prendas de sus seres queridos", comenta doña Eréndira.

Los ‘Memory Bears’ u los 'Osos de memoria' son populares también en Estados Unidos y han tenido éxito gracias a la oportunidad que le da a los familiares de recordar a la persona fallecida de una manera muy emotiva.

 

Comentarios