Viral

¡Sorprendente! Cocodrilo nada al lado de turistas en cenote de Tulum, Quintana Roo: VIDEO

El video de un cocodrilo nadando en las aguas de Tulum, Quintana Roo, al lado de turistas, se ha vuelto viral a través de la red social TikTok
sábado, 16 de enero de 2021 · 00:13

Ciudad de México.- Por medio de redes sociales circula un video, en el cual se puede ver a un par de turistas nadando tranquilamente en un cenote, cuando de repente un cocodrilo comienza a acercarse a ellos. 

Los hechos ocurrieron en un cenote de Tulum, Quintana Roo, donde los vacacionistas se encontraban pasando un momento agradable en las aguas cristalinas. En la grabación se pueden apreciar a dos personas en traje de baño y usando aletas, mientras que un tercero los filma. 

Lee también: Hombre se lleva terrible susto al encontrar a feroz cocodrilo debajo de su automóvil

En un hecho insólito, aparece en la imagen el cocodrilo, que comienza a nadar hacia donde se encuentran los visitantes. El animal se pone entre la persona que está grabando y los otros turistas y sin más, sigue su camino como si solo hubiese querido ser captado por la cámara. 

El video se hizo viral rápidamente y causó la sorpresa los usuarios de redes sociales. Algunos admiran la belleza del reptil, mientras que otros resaltan que pudo haber atacado a los viajeros. 

También te podría interesar: VIDEO: Hombre alimenta grupo hambriento de caimanes con pan y se vuelve viral su reacción

Sin embargo, el cocodrilo es conocido como Panchito, es de tipo moreletii y habita desde que era pequeño en el Cenote Manatí también llamado Casa Cenote, ubicado entre Akumal y Tulum, en el estado de Quintana Roo. Los habitantes del lugar señalan que es totalmente inofensivo y está acostumbrado a los visitantes.

El video fue compartido por Sebitas Trip, un youtuber y tiktokero viajero que radica en Cancún, su grabación alcanzó este viernes cuatro millones de visualizaciones.

El hábitat de los cocodrilos generalmente es en lagunas y manglares, sin embargo hay algunos cenotes donde habitan algunos, sin que represente una amenaza a los turistas.

Comentarios