VIRAL

VIDEO: Por no usar cubrebocas, un grupo de comerciantes atacan con una lámina a un joven

Un grupo de comerciantes tomaron medidas de seguridad contra aquellas personas que caminan por la calle sin cubrebocas

Golpean a hombre con una lámina por no usar cubrebocasCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El uso de cubrebocas se ha convertido en algo indispensable para salir a las calles, y para quien no lo entienda existen medidas extremas. Un video en el que se muestra a un hombre arrojar un rollo de lámina contra un joven que no trae mascarilla se ha vuelto viral y muchos han tomado la medida como algo bueno. 

Para algunos una medida extrema, para otros, sólo lo que se merecen quienes desacatan las órdenes que han dado desde todos los niveles de gobierno. Este hecho se dio en Huachinango, Puebla, y es parte de la estrategia de un grupo de comerciantes para hacerle entender a los transeúntes que usen protección. 

Lee también: Fiesta de cumpleaños de un gato deja 15 personas contagiadas por Covid-19

Los integrantes del grupo Comerciantes Unidos están tomando está medida contra aquellas personas que caminan por la calle sin cubrebocas o caretas por el centro de Huauchinango para crear conciencia ante el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad. 

¡Ponte el cubrebocas!", fueron las palabras que lanzó el hombre contra el joven, quien sonrió al para después buscar en su bolsillo de la chamarra el cubrebocas y colocárselo.

También te podría interesar: Félix Salgado Macedonio organiza gran fiesta de cumpleaños pese a confinamiento

De acuerdo con información de medios locales, los comerciantes se han armado de con tubos plásticos y otros materiales para la construcción para lanzarlos, sin llegar a golpear, a aquellos que no usan la protección debida para salir a las calles en estos tiempos de pandemia. 

Puebla actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, y está al borde de la saturación hospitalaria ante la alza en los casos de coronavirus en los últimos días.