Ciencia y Tecnología

Coronavirus: Investigadores mencionan que un fármaco podría reducir la transmisión del virus

Un estudio realizado por la Clínica Universidad de Navarra y también por el Instituto de Salud Global de Barcelona mencionan que un medicamente puede reducir los síntomas del coronavirus
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:17

Barcelona, España.- Desde hace más de un año, la enfermedad del coronavirus lleva preocupando a las personas alrededor del mundo, por lo que varios investigadores alrededor del mundo se han mantenido bastante al pendiente de esta y han hecho estudios para tratar de disminuir el problema o buscar una solución para acabarlo.

Es por ese motivo que una investigación que forma parte del proyecto SAINT y ha sido supervisado por la Clínica Universidad de Navarra y también por el Instituto de Salud Global de Barcelona, menciona que un consumo rápido de ivermectina puede ayudar a detener la carga viral y hacer menos severos algunos de los síntomas del Covid-19.

Te podría interesar: Coronavirus: Conoce la técnica de los 3 baldes para desinfectar tu casa perfectamente

La ivermectina es una medicina antiparasitario que puede reducir la replicación del SARS-CoV-2, pero en este caso, debe de ser a un consumo mucho más elevado para el consumo humano, sin embargo, eso no ha evitado a que comenzara a utilizarse en diferentes países de América Latina a pesar de que hicieran falta evidencias.

Lee también: Coronavirus cobra la vida 42 personas y deja 279 contagios nuevos en Sonora

Este estudio es una gran ventaja, pues a pesar de que hay ya algunas vacunas listas y que poco a poco se comienzan a ser aplicadas, aún es demasiado el proceso, por lo que un consumo adecuado de esta medicina pudiese ser el apoyo temporal en lo que se suministran las demás vacunas. Sin embargo, se debe tener precaución al momento de uso y consultar a un médico.

Fuentes: Plaza Nueva

Comentarios