VIRAL

¡La enterraron viva! Mujer fallece de Covid-19 y vuelve a casa 10 días después de su funeral

La fémina fue confundida por el hospital en el que se encontraba internada; el informe forense le pertenecía a otra persona

Mujer regresa 10 días después de su funeralCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Madrid, España.- Tras haberse contagiado de Covid-19 y ser internada, Rogelia, una mujer española de 85 años perdió la batalla. Ante lamentable noticia, familiares prepararon el funeral para, posteriormente, darle cristiana sepultura; todo ocurrió sin abrir el féretro, esto por cuestiones de reglas sanitarias y protocolo ante la pandemia. 

A los 10 días transcurridos, de manera sorpresiva, la señora Rogelia volvió a su casa por su propio pie, situación que evidentemente causó asombró y dejó desconcertada a toda la familia, quien al verla parada frente a ellos quedó paralizada sin poder explicarse cómo fue posible. 

Lee también: Enfermero abraza a paciente Covid-19 con síndrome de Down para darle oxígeno

Todo parece indicar que se trataba de un error en la documentación del hospital en cuestión, pues todo el informe forense pertenecía a otra persona, otra mujer que también estuvo enferma de Covid-19 y que desgraciadamente, sí perdió la vida. Un “fallo de identificación” durante el traslado llevó a que se le comunicara a la familia equivocadas.

También te podría interesar: Voluntaria en ensayo de la vacuna china contra Covid-19 fallece tras recibir dos dosis

Cuando el error se dio a conocer, fue enviado un escrito a los juzgados para avisar lo que había sucedido y comenzar los trámites para reparar el error. Posteriormente, el hospital anunció que ha reforzado las medidas de control y que ha comenzado a utilizar una identificación visual para las personas finadas. Claro que admitió la gravedad de los hechos, sin embargo, pidió paciencia a familiares y una disculpa.

Fuente: El Heraldo