VIRAL

Senadora se gana el apodo de 'Lady antivacunas' por polémica campaña contra la Sputnik V

Tras los polémicos comentarios que la legisladora Lily Téllez ha hecho acerca de la vacuna anticovid adquirida de Rusia, usuarios de redes la han apodado como 'Lady antivacunas'

La senadora Lily Téllez, fue tendencia en Twitter por comentarios sobre la vacuna anticovidCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Tras varios días de fuertes declaraciones donde se pronuncia en contra del reciente trato que tuvieron los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, donde sellaron el compromiso para la adquisición de vacunas Sputnik V, la senadora mexicana Lily Téllez, se volvió tendencia en Twitter

Debido a que sus comentarios fueron considerados por muchas personas, incluyendo al Dr. López Gatell, como irresponsables y perjudican de manera potencial a la sociedad, pues podrían generar desconfianza en la población hacia las campañas de vacunación anticovid, la senadora está en boca de todos.

Lee también: Twitter perdona a León Larregui; el cantante continúa su campaña contra la vacuna anticovid

La vacuna #SputnikV solo funciona en papel, en teoría se ve bien. No se ha probado que sirva en la práctica. La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa", tuiteó la Senadora.

A pesar de que los datos que Lily Téllez proporcionó en sus redes, han sido cuestionados por cientos de usuarios en Twitter, la legisladora no baja la guardia y continúa defendiendo su postura, al tiempo que sigue afirmando sus declaraciones relacionadas con la vacuna rusa, argumentando que al gobierno no le gustó que ella dijera la verdad. 

También te podría interesar: Alerta: Pfizer es la única vacuna aprobada contra Covid-19 por la OMS; esto tienes que saber

El gobierno se enojó porque dije la verdad sobre la vacuna rusa. Tienen la fuerza pero no tienen la razón. A puro manotazo me quieren callar. Cobardes", replicó Téllez.

Ante esta polémica provocada por las actualizaciones en la famosa red social, usuarios de Internet se han manifestado y han apodado a la legisladora como 'Lady antivacunas', mientras responden sus puntos de vista, los amantes de las redes utilizan ese 'hashtag' mostrando su inconformidad o bien, compartiendo originales memes sobre ella, lo que la posicionó en el bloque de tendencias a nivel nacional.

Por otra parte, luego de las declaraciones de la senadora sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, así como sus tratos para conseguir vacunas por parte de la federación rusa, el subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López Gatell, reprobó el actuar de Téllez debido a que sus palabras inducen a la gente a tener miedo a las vacunas.

Fuente: Twitter @LilyTellez @ElPoderdelaInfo