Viral

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, pareja huye a una isla solitaria para protegerse

Tratando de evitar contagiarse por el Covid-19, una pareja huyó de Escocia a una isla desierta en donde pescan y recolectan agua de lluvia para sobrevivir

por Diana Molina

/x

Pareja se mudó a una isla desierta para huir del Covid-19

Ciudad de México.- Tras la crisis mundial que se vive a causa del Covid-19, se han dado a conocer decenas de historias que parecen ser extraídas de una película; sin embargo, las acciones de los humanos para evitar la pandemia superan la ficción. Este es el caso de una pareja que se ha convertido en la única que habita una isla desierta, esto con la intención de evitar ser alcanzados por el virus que surgió en Wuhan, China.

Se trata de Sarah y Luke Flanagan, una pareja de Leeds, en Reino Unido, que ahora vive en una isla remota del condado de Donegol en Irlanda, donde habitan desde el mes de marzo de 2020. La historia fue dada a conocer por el diario Yorkshire Evening Post, medio que informó la aventura de esta pareja, misma que se desplazó a esta isla desde Escocia, donde vivieron por 2 años hasta días antes de que el gobierno británico decretara por primera vez la cuarentena.

Lee también: Wuhan, donde nació el Covid-19, recibe el 2021 con magno evento y sin sana distancia

A pesar de que su nuevo hogar se calienta con carbón, y no cuenta con electricidad, la pareja disfruta de su estancia, debido a que en la isla están exentos de todas las restricciones para frenar la propagación del SARS- CoV2. El mismo medio informó que la pareja cuenta con un bote, en donde se han trasladado al continente durante el verano para abastecerse de reservas de comida para el invierno.

La pareja pesca, cultivan verduras y crían gallinas, además de que tienen un tanque para recoger agua de lluvia y poder sobrevivir en una austera casa en la isla.

Temas

Comentarios