VIRAL

La conmovedora fotografía de una hija al lado de su madre, antes de morir de Covid-19

Una mujer hospitalizada por Covid-19 se quitó la mascarilla de oxígeno para hablar con sus hijas por última vez, a pesar de que esto aceleraría su muerte

Madre e hija se toman una foto antes de morir de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Leicestershire, Inglaterra.- Una mujer de 76 años, quien estaba hospitalizada por padecer el virus del Covid-19, se quitó la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte; su nombre es María Rico, originaria de Leicestershire, Inglaterra.

Anabel Sharma quien describió el desgarrador momento, vio a su madre morir junto a ella en el hospital después de que ambas se contagiaron de Covid-19, y ahora le suplica a la gente que tome precauciones con el coronavirus, además aseguró que se alegraba de que su madre no muriera sola.

También te podría interesar: López Gatell: "Con 20% de vacunación contra Covid-19 la mortalidad se reducirá en 80%"

Recientemente publicó la última fotografía de su madre antes de morir para crear conciencia sobre el virus. Además, Sharma dijo que su madre había muerto aproximadamente media hora después de que se quitó la mascarilla.

Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos le advirtieron que una vez que se la quitaran, se acabaría todo y no tendría mucho tiempo. Ella dijo: "sí, lo sé, pero ya tuve suficiente", declaró Sharma, de 49 años.

Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento. Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa", agregó.

Lee también: Enfermera de Portugal muere días después de recibir la vacuna contra Covid-19

A su hermana, Susana, también se le permitió estar presente mientras usaba equipo de protección personal.

Le sostuvimos la mano hasta su último aliento. Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre".

María vivía en la misma casa que Sharma, su esposo y sus tres hijos, Noah, 10, Isaac, 12 y Jacob, 22. Sharma indicó que creía que uno de sus hijos contrajo el coronavirus en la escuela y luego arrasó a la familia a una velocidad aterradora. Sharma y su madre fueron admitidas en el hospital Leicester Royal Infirmary el mismo día de octubre y Rico murió el 1 de noviembre. Su funeral fue transmitido en vivo a Sharma, quien todavía estaba en el hospital.

Ella estaba muy consciente de lo que iba a suceder y sabía que no se iba a recuperar y ya había tenido suficiente tratamiento", explicó Sharma, quien continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el virus.

Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás", recalcó.

Temas