VIRAL

VIDEO: Foca logra escapar de orcas "asesinas" con impresionante maniobra evasiva

Recientemente se ha hecho viral un video en el que se puede ver a una foca siendo cazada por orcas "asesinas" en las costas de las islas Shetland en Reino Unido, de las cuales escapó con impresionante maniobra evasiva

VIDEO: Foca logra escapar de orcas "asesinas" con impresionante maniobra evasiva.VIDEO: Foca logra escapar de orcas "asesinas" con impresionante maniobra evasivaCréditos: Patagonia
Escrito en VIRAL el

Reino Unido.- Habitantes de Escocia que paseaban por las costas de las islas Shetland en Reino Unido, lograron captar el momento en el que una pequeña foca muy asustada logró escapar de un grupo de orcas "asesinas" que la estaban cazando, gracias a una impresionante maniobra evasiva

Hadyn Thomason fue una de las espectadoras que grabó el momento con su celular y compartió las imágenes en redes sociales, que se han vuelto virales en cuestión de horas con cientos de miles de reproducciones y comentarios de gente impresionada con la astucia de la foca para poder sobrevivir. 

En el video se puede observar las aletas dorsales y el momento en el que de vez en cuando asoman las cabezas fuera del agua las orcas, conocidas como las "ballenas asesinas", mientras rodean a una pequeña foca que cazan en dichas costas.

En cuestión de segundos y ante un descuidos de los grandes mamíferos acuáticos, el animal logra deslizarse y nada hacia la zona rocosa, saltando sobre una y así evitar ser capturada por sus atemorizantes cazadores que al final decidieron alejarse en busca de otra presa, lo que aprovechó para huir del lugar a toda velocidad. 

Thomason tras esto habló para el Daily Record, al cual aseguró que al menos había 10 orcas en la búsqueda de comida, las focas, señalando que era la primera vez que veía algo así de impresionante.

Esta fue la primera vez que vi una cacería de orcas tan cerca de mí. Fue absolutamente increíble ver algo tan dramático e intenso en persona. Afortunadamente, hubo un final feliz para la foca, que logró escapar, como se puede ver en las últimas escenas del clip", dijo la mujer de 27 años.