Viral

Padre se inscribe a la universidad para cuidar de su hijo que padece el síndrome Asperger

Al principio, el plan era acompañar a su hijo durante los primeros semestres mientras se acostumbraba al ambiente y hacía amigos; luego decidió inscribirse

por Diana Molina

/x

Padre acompaña a su hijo con asperger a la escuela

Brasil.- No hay nada que un papá amoroso no haga por sus hijos, desde dormir con la luz prendida, vestirse de princesa para tomar el té e incluso estudiar toda una carrera universitaria solo para acompañarlos. O al menos eso hizo este amoroso padre en Brasil, quien decidió ingresar a  la carrera de derecho solamente para acompañar a su hijo con Asperger y que este se sienta más tranquilo y seguro durante su paso por la universidad.

Se trata de Luis Felipe Soares, un padre amoroso que vive en la comunidad de Vitoria, Brasil, ha cuidado a su hijo toda la vida y más aún desde los 12 años cuando fue diagnosticado con el síndrome de Asperger. La preocupación de este amoroso padre surgió debido a que su hijo Lucas fue víctima de  constantes burlas y acoso escolar durante toda su educación primaria, secundaria y preparatoria, por parte de sus compañeros debido a su condición.

Lee también: Los pulpos reversibles no son solo un juguete de moda; esta es su historia

Fue por este motivo que cuando su querido hijo le dijo que quería estudiar su carrera en la Facultad de Derecho, este hombre no dudó en inscribirse con él. En un inicio el plan era acompañarlo durante los primeros semestres mientras Lucas se acostumbraba al ambiente y hacía amigos, sin embargo, según declaró Luis Felipe, su hijo no lo dejó rendirse y lo acompañó hasta el final.

Ahora tanto padre como hijo son dos abogados de profesión egresados de la Facultad de Derecho de Espírito Santo y están a la espera de su ceremonia de graduación a realizarse en el mes de febrero de este año, para posteriormente aplicar su examen en el Colegio de Abogados de Brasil.

Temas

Comentarios