VIRAL

VIDEO: En plena tormenta de nieve, un hombre se pasea en un trineo jalado por perros

El video que muestra cómo un hombre se divierte sobre un trineo que es jalado por tres perros, se ha hecho viral a través de diferentes redes sociales

Hombre se pasea en un trineo jalado por perros, durante la tormenta 'Filomena' en EspañaCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Madrid, España.- 'Filomena', la tormenta de nieve que ha caído éste fin de semana en Madrid, ha dejado imágenes inusuales de aquella región española. Tal es el caso de un video difundido en redes sociales en el que vecinos de una de las principales avenidas captaron divertido momento. Las imágenes muestran cómo un hombre se divierte sobre un trineo que es jalado por tres perros.

El hombre que protagoniza el video, presuntamente se llama Javier Tarancón, quién participa en competencias internacionales de 'mushing'

Lee también: España colapsa: el temporal de nieve 'Filomena' paraliza Madrid; deja al menos 3 muertos

La carrera de trineos tirados por perros o mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez.

La tormenta había causado graves alteraciones o el cierre de más de 650 carreteras en todo el país, según las autoridades de tráfico, que pidieron a la población que permanezca en casa y evite los desplazamientos no esenciales. La nevada fuera de lo común también trajo imágenes insólitas para muchos madrileños. Algunos se atrevieron a salir a la calle con sus equipos de esquí y recorrieron la principal avenida comercial de Madrid, la Gran Vía, y la Puerta del Sol.

Lucía Vallés, entrenadora de un club de esquí madrileño que normalmente tiene que viajar a montañas lejanas con sus clientes, se emocionó al ver las capas blancas de nieve acumulándose literalmente en la puerta de su casa.

Nunca, nunca me lo habría imaginado. Ha sido un regalo ¡Pero nunca me habían sacado tantas fotos!", añadió mientras pasaba por el edificio de finales del siglo XVIII que alberga el Museo del Prado.