VIRAL

VIDEO: Tunden a una mujer en Twitter por hacer una fiesta con temática de 'nacos'

Una mujer hace una fiesta con temática de 'nacos', recibe fuertes críticas a través de Twitter y TikTok por ser "clasista"

Tunden en Twitter a una mujer por hacer una fiesta de 'nacos'Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Para nadie es un misterio que en Internet pueden verse cosas un divertidas, extrañas y otras que podrían considerarse por las masas como ofensivas, todo depende del lente con el que se les vean. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, Vanessa Robles, una usuaria de TikTok celebró su cumpleaños de una manera un tanto 'original' al hacerla con la temática de los 'nacos' (o de lo que ella consideraba como tal). A la joven esto le pareció gracioso por lo que decidió compartir su festejo en redes sociales, más precisamente en la plataforma de videos cortos, sin embargo esto no fue bien recibido por la mayoría de internautas, pero ¿qué significa naco y por qué resulta tan ofensivo?

En México, se le califica como 'nacas' a las personas que son consideradas con 'mal gusto' o con poca educación, por ello es que resulta insultante cada vez que alguien define a otro mexicano con este adjetivo. 

En el video que publicó Vanessa se podía escuchar la música de la 'Nacasia y la Nacaranda', dos mujeres que fungían el papel de 'nacas' para el programa de sketches, La Hora Pico, mismo que fue transmitido por primera vez en el año 2000.

Tanto los usuarios de TikTok y Twitter tundieron a la joven a quien calificaron de racista y clasista, además de apoyar la discriminación entre los mexicanos

Fuentes: Milenio