VIRAL

Un hombre gasta 57 mil dólares de ayuda económica por Covid-19 en tarjetas de 'Pokemón'

Un hombre gastó alrededor de 57 mil dólares de su ayuda económica por Covid-19 en tarjetas de la serie 'Pokemón'

Un hombre gastó toda su ayuda económica en tarjetas de 'Pokemón'Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en VIRAL el

Georgia, Estados Unidos.- Recientemente, el diario, El Telégrafo de Macon, publicó la historia de un hombre llamado Vinath Oudmsine, quien habría falsificado información del Préstamo por Desastres por Lesiones Económicas (EIDL, según sus siglas en inglés) debido a la pandemia por Covid-19, para gastar ese dinero en tarjetas del videojuego japonés 'Pokemón'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en Georgia, Estados Unidos, de aquel fraude obtuvo alrededor de 57 mil millones de dólares, lo equivalente a un millón 150 mil pesos mexicanos, porque el sujeto dio un número de empleado falso, en el que informaba que tenía una empresa  para que le otorgaran dicha ayuda. 

De acuerdo con información de Milenio, el dinero que recibió debía implementarlo como capital de trabajo o gastos de pago de renta, entre otras cosas. 

Para hacer todo más creíble dijo que percibía arriba de 223 mil dólares al año; además dijo que contaba con 10 empleados a quienes debía pagarle su salario en tiempo y forma. Sin embargo, una vez obtenido el dinero, lo gastó en tarjetas de edición especial de Pokemón.

Debido a que el sujeto cometió fraude, podría llegar a ser condenado hasta con 20 años de prisión en Estados Unidos, además tendrá que pagar una multa de 250 mil dólares. 

Fuentes: Milenio