Viral

Empezó como un hobby: Mujer deja su trabajo en Marketing para dedicarse a pintar

Josie Devin comenzó a pintar para relajarse durante la cuarentena por Covid-19 y ahora se dedica de lleno a su arte vendiendo sus obras en Instagram
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:35

Londres, Inglaterra.-  Hasta hace unos meses, Josie Devine trabajaba en un área de Marketing y llevaba una vida "normal". Sin embargo, cuando la crisis por el Covid-19 llegó, decidió pasar el tiempo pintando durante la cuarentena, lo que no esperaba era que su hobby le diera para vivir económicamente y ahora se dedica de lleno a su arte.

La joven de 28 años relató que empezó a pintar en los primeros meses de la pandemia para desconectarse de la situación en el mundo y relajarse. Un par de pinturas terminadas y tiempo de sobra para meditar, decidió poner a la venta sus cuadros.

Lee también: ¿A tu hijo le gusta pintar? Descubre cuáles son los beneficios que puede traerle esta actividad

Primero, abrió una cuenta en Instagram dedicada a su arte. Una vez tuvo una base de fanáticos acumulada, comenzó a venderlos pensando que, quizá, solo sacaría un poco de dinero para darse algunos gustos o cubrir gastos menores.

Un día se me prendió el foco y, literalmente, empecé a elaborar todos mis planes en una noche. Después publiqué mi primer cuadro a la venta al siguiente día", explicó Devine.

Desde ese momento, la joven siguió su sueño artístico. Sus pinturas, estima, se han vendido en precios que van desde los 6 dólares hasta los 400 dólares. Con esta entrada de dinero, hizo su siguiente movida: dejar su trabajo en Marketing y dedicarse a su arte.

Lee también: Joven se despide de su jefa con una renuncia muy peculiar: "fuiste muy mala conmigo"

Cuando tanto en el mundo es impredecible y desconfiable, se siente como que es el momento para hacerlo. Yo por fin he decidido ser yo misma", aseguró.

Devine siempre quiso estudiar arte, pero por alguna razón terminó en Literatura Inglesa: "No me arrepiento, pero siempre estuvo la parte de mí que soñaba despierta sobre lo que hubiese sido perseguir un camino artístico de manera académica", mencionó.

Su arte, expresó, es una manera de abrazar su cuerpo y ser más segura. Por ello, siente que en cada obra que realiza celebra la forma femenina usando "colores brillantes y líneas audaces para crear grandes impresiones".

Fuente: Daily Mail

Comentarios