VIRAL

¡Increíble! Iluminan Sambódromo de Río de Janeiro en homenaje a víctimas del Covid-19

El Carnaval de Brasil se canceló, pero el sambódromo de Río de Janeiro se iluminó en homenaje a las víctimas del coronavirus

El sambódromo de Río de Janeiro se ilumina como tributo a las víctimas de coronavirusCréditos: YouTube: AFP
Escrito en VIRAL el

Río de Janeiro, Brasil.- Tras la cancelación del Carnaval de Brasil, el Sambódromo de Río de Janeiro se iluminó en homenaje a las víctimas del coronavirus desde el viernes 12 de febrero hasta el sábado 23 de febrero.

Como la mayoría de los espectáculos o eventos multitudinarios programados para este año, el Carnaval de Brasil también quedó cancelado. En su lugar, un juego de luces simulando un desfile carnavalesco tinta de colores el Sambódromo a manera de homenaje.

Lea también: El próximo carnaval de Guaymas será de manera virtual

El encendido estuvo a cargo del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en una ceremonia en la que se rindió tributo a las víctimas de la pandemia por Covid-19.

La iluminación carnavalesca se encenderá cada noche hasta la medianoche del sábado 23 de febrero. Cabe recalcar que el sambódromo permanecerá vacío y silencioso hasta el miércoles de ceniza. 

Lee también: AstraZeneca: La primera vacuna contra coronavirus que se prueba en niños

Los días siguientes abriría sus puertas para el desfile de las escuelas de samba campeonas del Carnaval 2021. Sin embargo, serán eventos reducidos debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo.

Fuente: AFP