Viral

VIDEO: ¡Aterrador momento! Joven logra calmar a rinoceronte salvaje con esta técnica

Un video en Internet muestra cómo un rinoceronte está a punto de embestir a dos jóvenes cuando uno de ellos utiliza esta increíble técnica para calmarlo
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:24

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Un aterrador momento vivieron un par de jóvenes durante su recorrido por el parque nacional de Kruger en Sudáfrica, pues de acuerdo con un video que circula en Internet ambos se encontraron frente a frente con un rinoceronte salvaje, al que uno de ellos tuvo que calmar.

El impresionante material muestra cómo el animal está a punto de embestirlos, cuando uno de los hombres se pone frente a él y, con ayuda de su voz, logra calmarlo y ahuyentarlo.

Lee también: ¡Participa! El Zoológico de Chapultepec pide ayuda para nombrar a una jirafa bebé

El valiente joven de 25 años fue identificado como Frank De Beer; él y su amigo se encontraban de visita en la reserva natural cuando se percataron de la presencia de un enorme rinoceronte que los vigilaba.

Al ver al animal, rápidamente De Beer se puso frente a él y, gritando y golpeando un árbol con lo que parece ser un machete, el salvaje rinoceronte disminuyó la velocidad y retrocedió. 

Lee también: ¡Aterradores guardaespaldas! Imponentes perros cuidan a su dueña mientras retira efectivo

A pesar de ser tranquilos, según diversos expertos, este tipo mamíferos, cuando se sienten amenazados, embestirán hasta deshacerse de lo que este a su paso; además, en su estado salvaje es muy difícil que se arrepientan de atacar, por lo que estas acciones se consideran una sentencia de muerte para quienes lo presencian. 

El País

Lo que recomiendan hacer es justo lo que él joven: gritar fuertemente y hacer sonidos que no sean familiares para un rinoceronte, de esta manera el animal podría ser ahuyentado. 

Fuente: El Heraldo de México

Comentarios