VIRAL

Gente de redes sociales desesperada por 'likes' es como rata de laboratorio, según estudio

Investigadores europeos y estadounidenses descubrieron que la desesperada necesidad de conseguir 'likes' en redes sociales es comparable con la de ratas de laboratorio pidiendo alimento

Al igual que ratas buscando alimento, los usuarios de redes sociales buscan interaccionesCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Nueva York, Estados Unidos.- En Internet, a diferencia de la vida real, la aprobación social y popularidad suele medirse con una regla intangible que los usuarios de redes sociales han aceptado como likes, follow, me gusta, corazones, pulgar arriba o cualquier otro "sistema" que demuestre agrado.

Para investigadores estadounidenses y europeos, esta 'desesperada' condición por buscar likes es comparable, cuando se trata de patrones mentales, a la de ratas de laboratorio buscando alimento.

Lee también: Facebook hace buena acción al solidarizarse con la complicada situación de Texas

Los nuevos descubrimientos, dijeron los investigadores, podrían ayudar a descubrir otras maneras para atender problemas relacionados con la interacción de usuarios con las redes sociales.

Los resultados establecen que las interacciones con redes sociales siguen principios básicos del aprendizaje de recompensa que comparten varias especies", informó el autor del experimento, David Amodio de la Universidad de Nueva York.

Para su estudio, el profesor Amadio y sus colegas analizaron más de 1 millón de publicaciones en redes sociales de alrededor de 4 mil usuarios de plataformas como Instagram, Facebook y Twitter.

Cuando una persona obtiene un número alto de interacciones en una publicación, según sus estándares, tiende a realizar posts en un rango de tiempo menor. Por el contrario, si su publicación no es bien recibida por likes, tardará más tiempo en hacer posts.

Lee también: ¡Por fin! Snaptube llega a dispositivos iOS de Apple con sus descargas gratuitas

Es decir, mientras los usuarios buscan mejorar sus interacciones, las ratas quieren conseguir más comida de recompensa. Este modelo de experimento es llamado 'Cámara de condicionamiento operante' o, para más corto, la 'Caja de Skinner'.

El equipo de investigadores adelantó que prevén publicar los descubrimientos en su experimento en la prestigiosa revista científica Nature.

Fuente: Daily Mail