Viral

VIDEO: Entre lágrimas, mujer denuncia envenenamiento masivo de perros; su mascota murió

Usuaria de la red social Facebook denunció a través de la plataforma el envenenamiento masivo de varios perros, entre los que estaba su mascota
domingo, 28 de febrero de 2021 · 17:21

Tekax, Yucatán.- Las redes sociales han sido de ayuda para que los usuarios puedan denunciar diferentes injusticias, como el envenenamiento masivo de varios perros ocurrido en Yucatán del que se conoció por la difusión de un video en el que se observa a un hombre subir varios cadáveres de perros en una camioneta, lo que causo indignación en cientos de cibernautas.

La usuaria de Facebook Marisol Gutierrez, denunció que un hombre recién había asesinado a los animales; entre llanto mencionó que le habían quitado la vida a su mascota, por lo que era una situación muy lamentable para ella.

Lee también: VIDEO: ¡Amor real! Niña camina kilómetros en el frío para ayudar a su mascota

Los hechos ocurrieron el sábado 27 de febrero en Tekax, Yucatán, donde la gente ha manifestado su indignación y piden a las autoridades correspondientes atiendan el caso y castiguen a los responsables; se acusa como presunto responsable al sujeto que aparece en el material gráfico. 

Lamentablemente no fue la única muestra de odio contra estos animales, pues en otro material compartido por la misma mujer, se ve a otros canes sufrir luego de haber ingerido el veneno.

Lee también: ¿Te gustan las flores? Estos nombres para perros inspirados en ellas te encantarán

Los hechos ya fueron denunciados ante Fiscalía General del Estado (FGE), pues de acuerdo con la ley de Yucatán, se contempla que cualquier individuo que lastime a un animal doméstico podrá ser sancionado de seis a dos años en prisión y una multa de 200 a 500 días de salario mínimo, cuyo monto aproximado es de 49 mil 200 pesos.

Comentarios de la publicación señalan como responsable a 'Chesco Basto', nombre de usuario de la red social Facebook, quien comentó:  "Si tienes animales deben estar dentro de tu casa y no en la calle mordiendo gente", a lo que la denunciante respondió que su perro no había lastimado a nadie, pues solo salió un momento de casa. 

Captura de pantalla

 

Para ver el contenido del video da click aquí

Fuente: El Universal 

Comentarios