VIRAL

VIDEO: Samuel García llama "prietitos" a diputados del PAN y desata polémica en Internet

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por parte del partido Movimiento Ciudadano, les llamó "prietitos" a los simpatizantes de 'El Bronco', que se unieron al Partido de Acción Nacional (PAN)

Samuel García vuelve a causar polémica, esta vez llamó 'prietitos' a diputados del PANCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.-  Samuel García, aspirante de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Nuevo León, volvió a ser tendencia en redes sociales luego de referirse a los seguidores de Jaime Rodríguez Calderón como "prietitos".

Durante una presentación para una cadena televisiva, García también arremetió contra Fernando Larrazabal, candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), del cual dijo sentirse "bendecido" al tenerlo como contendiente, pues no representaba peligro para las votaciones. 

También lee: Desgracias de campaña: Mariana Rodríguez sufre polémica caída y Samuel García ¿se burla?

El PAN pues que les digo, Bronco aliado con el PAN, a todos los 'prietitos' del 'broncoindependiente' los mandaron de diputados al PAN y el que me hayan puesto a Larrazabal enfrente es una bendición", aseveró.

Dichas declaraciones no pasaron desapercibidas por los cibernautas, quienes de inmediato acusaron al candidato de discriminación y racismo. En defensa, Samuel explicó que el término era muy utilizado entre los habitantes de Nuevo León, pero era demasiado tarde, los memes y las críticas ya le habían dado vuelta al país.

También lee: "Fosfo, fosfo": Lanzan piñata de Samuel García y Mariana Rodríguez y les 'llueven' burlas

No es la primera vez que el político causa revuelo en Internet, anteriormente se le ha criticado de 'machista' y 'whitexican' por la relación y el trato que le brinda a su esposa, además de sus anécdotas fuera de contexto frente a la cámara.

Fuente: Telediario, Twitter @la_patronamx