VIRAL

VIDEO: "Vivimos solos con mi abuelo"; niños lo llevan en carriola al centro de vacunación

Unos niños adaptaron una vieja carriola como silla de ruedas para llevar a su abuelo a recibir la vacuna contra el coronavirus

Niños llevaron a su abuelo al centro de vacunación a bordo de una carriolaCréditos: Twitter: @Pau_Rios_
Escrito en VIRAL el

Xoxocotlán, Oaxaca.- Puntuales, dos niños acudieron al segundo día de vacunación en San Isidro Monjas, del municipio de Xoxocotlán, Oaxaca, para que su abuelito recibiera la dosis contra el coronavirus. Los menores se sirvieron de una carriola para transportarlo, sin importarles el calor o el peso del adulto.

Fue por medio de redes sociales que la periodista Paulina Ríos compartió la historia de aquellos hermanos, de 11 y 7 años, que ingeniaron un modo para procurar la salud del hombre de 75 de edad.

Lee también: Reos seguros: Cereso de Cozumel es el primero en iniciar vacunación contra Covid-19

Sin titubear, el nieto mayor se describió como el responsable de su abuelo, ante el policía municipal que controlaba el filtro de entrada. El uniformado volvió a preguntar: "¿Alguien más que esté en tu casa?", en respuesta, el menor aseguró que vivían solos con su abuelo.

Los testigos se conmovieron con la escena, en tanto que el doctor Antonio Vargas Zurita obsequió un cubrebocas a cada niño, ya que asistieron sin protección.

Lee más: Simulan vacunación: Joven graba cuando inyectan a su abuelita con una jeringa vacía

El personal del sitio atendió de inmediato al hombre identificado como don Víctor, a pesar de que no se encontraba dentro de la fila y su fecha de vacunación ya había pasado. 

Tras viralizarse la historia, algunos internautas ofrecieron donar una silla de ruedas para que el adulto mayor tenga mayor movilidad, no obstante, el Ayuntamiento de Xoxocotlán le regaló una a través del DIF municipal.

Twitter:@i_wacho

Fuente: Página 3