VIRAL

Mujer niega acceso a vacuna contra Covid-19 a una señora y en redes sociales la apodan 'Lady Prole'

En redes sociales circula un video donde se ve a la mujer que colabora en uno de los módulos de vacunación negarle el acceso a una señora de la tercera edad; la bautizan como 'Lady Prole'

La funcionaria se negó a atender a una mujer que esperaba ser vacunada Créditos: Twitter @avieu
Escrito en VIRAL el

Puerto Vallarta, Jalisco.- La campaña de vacunación nacional contra el Covid-19 ha beneficiado a muchos adultos mayores del país, sin embargo, también ha sido causa de molestia en otros tantos, como en el caso de una señora que esperaba recibir la primera dosis del biológico y tuvo un altercado con una de las personas que ahí colaboraba. 

Los hechos ocurrieron en Puerto, Vallarta, Jalisco y, de acuerdo con los primeros reportes, la funcionaria se negó a atender a la señora debido a que acudió desde otro municipio de la entidad con la esperanza de ser inoculada. 

Lee también: En Instagram, Pelé presume primera dosis de la vacuna contra Covid-19: "Es un día inolvidable"

Al acercarse y pedirle que la ingresara para vacunarse contra la enfermedad, la mujer de inmediato le dice que no la puede dejar pasar, al tiempo que asegura que, de pasarla a ella también tendría que pasar a los demás "ricos que mandan por contactos".

Aunque causó indignación en redes sociales el que le hayan negado la vacuna a la mujer mayor de 60 años, lo que desató la furia de los internautas fue que se dirigiera a la demás población como 'prole' (de proletariado), calificativo que ofendió a los usuarios que de inmediato apodaron a la mujer como 'Lady prole'

Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos. Si yo la paso a usted le quito una a la 'prole'", argumentó.

Lee también: Luego de ser sorprendida rayando vagones del STC Metro, usuarios de redes la llaman 'Lady Rayones'

La persona que grabó el momento en que esta le negó la vacuna a la mujer, de inmediato le respondió: "no politice, porque aquí no hay 'prole', sino adultos mayores"

En redes sociales pidieron a la Secretaría de Salud evitar tener trabajando a personas que nieguen las vacunas o se refieran a los demás de la manera despectiva como lo hizo esta mujer, sin embargo, la dependencia o las autoridades de salud del estado, no ha dicho nada al respecto. 

 

Fuente: Twitter, Proceso