VIRAL

¡Increíble! Montado en su burro; así llegó Don Gonzalo a recibir vacuna contra Covid-19

El señor de la tercera edad Don Gonzalo, llegó a su puesto de vacunación montado en una carreta que era jalada por su burrito, para recibir la dosis contra Covid-19

Don Gonzalo llegó a vacunarse contra Covid-19, en su burroCréditos: Facebook @José Ramón Gómez Leal JR
Escrito en VIRAL el

Burgos, Tamaulipas.- Debido a que las vacunas contra Covid-19 llegaron al municipio de Burgos, en Tamaulipas, los adultos mayores han comenzado a ubicar sus módulos de vacunación más cercanos. Algunos con dificultades, pero asisten, como en el caso de Don Gonzalo, quien llegó en su carreta, acompañado de su burro.

Don Gonzalo Zúñiga se hizo viral porque se robó los corazones de quienes estaban presentes, ya que, a diferencia de otros adultos mayores que llegaron acompañados y en automóvil, él llegó solo en una carreta, la cual era jalada por un burrito.

Pese a que había más personas esperando, Don Gonzalo fue el primero en recibir la dosis de vacuna contra Covid-19, pues sorprendió a la Guardia Nacional y las demás autoridades que se encontraban al mando.

Crédito: UnoTV

Más de 800 vacunas contra Covid-19 llegaron a Burgos para continuar con el plan nacional de vacunación, que indica que las personas de la tercera edad deben recibir su dosis primero.

Según algunos testigos que conocen a Don Gonzalo, él padece una enfermedad que imposibilita que se mueva cómodamente, por lo que la carreta y su burrito son de quienes se apoya para movilizarse.

El señor es conocido en el municipio porque se dedica a pepenar, y es así como lleva sus gastos. Don Gonzalo acaba de cumplir 68 años, por lo que se dirigió a recibir su vacuna, aplicada por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuente: UnoTv