VIRAL

Por seguir reto viral en TikTok niño sufre muerte cerebral; se ahorcó con una agujeta

El niño de 12 años se ató una agujeta alrededor del cuello para provocarse un desmayo; práctica relacionada con el "Blackout Challenge" de TikTok

Un niño sufre muerte cerebral al intentar completar un reto de TikTok (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en VIRAL el

Colorado, Estados Unidos.- Un niño de 12 años siguió un reto que nació en TikTok titulado "Blackout Challenge"; su elevado grado de riesgo le arrebató su salud el pasado 22 de marzo.

Aunque algunas tendencias en redes sociales son inofensivas e incluso divertidas, como #EntreArteYCuarentena que consiste en replicar alguna pintura con objetos que se tengan en casa, otros retos vulneran la integridad de las personas, tal fue el caso de Joshua Haileyesus que sufrió muerte cerebral.

¿En qué consiste el "Blackout Challenge"? Se basa en las experiencias que atraviesa el cuerpo humano durante un desmayo autoinducido. El pequeño intentó perder el conocimiento con la ayuda de un cordón de zapatos que usó para ahogarse, sin embargo, la práctica se descontroló a tal punto de ser necesario trasladarlo al hospital.

Su gemelo alertó a sus padres tras hallar a su hermano desmayado en el baño en su casa de Aurora, Colorado. Médicos le informaron a la familia del menor, que amaba los videojuegos y futbol, que perdió de forma permanente la actividad cerebral. 

Haileyesus Zeryihun, el padre de Joshua, relató que reza a diario por él y que es "desgarrador verlo acostado en la cama". Espera que la tragedia que atraviesa su hijo dé apertura al diálogo entre adultos y niños sobre los riesgos de seguir ciegamente cualquier contenido que circula en internet.

Esto es algo muy serio [...] No es una broma en absoluto. Pueden tratarlo como si alguien estuviera sosteniendo un arma. Así de peligroso es esto", agregó.

Cabe recordar que hace unas semanas, una niña de 10 años en Italia murió de la misma forma, por lo que las autoridades del país optaron por bloquear la aplicación de videos.

Fuente: El Siglo de Durango