VIRAL

VIDEO: Sacerdote promueve no usar cubrebocas; se lo arrebata a quienes lo traían puesto

Un sacerdote católico calificó el uso de cubrebocas como una "babosada" e impidió el paso a la iglesia a quienes lo traían puesto

Sacerdote de Honduras le quita las mascarillas a los creyentes Créditos: Capturas de pantalla
Escrito en VIRAL el

Copán, Honduras.- Un sacerdote de Honduras celebró el Domingo de Ramos con frases de impacto en medio de la emergencia sanitaria. Le pidió a los creyentes que acudieron a misa que se quitaran el cubrebocas, ya que portarlo "era una babosada", según el padre Rolando Peña, de 60 años.

Presumió no tener miedo pese a estar rodeado de varias personas, incluso invitó a que los demás siguieran su ejemplo de no atender la medida básica de sanidad en espacios públicos.

Durante la reunión religiosa en el municipio de Corquín, del departamento de Copán, Peña insinuó que la venta de mascarillas atendían a fines económicos. En su crítica aprovechó para arrancarle el tapabocas a una mujer y enseguida lanzarlo por los aires.

No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve", exclamó el sacerdote.

Su descontento lo llevó a prohibirle la entrada a la iglesia a todo aquel que cubriera su nariz y boca; dicha actitud impresionó a los televidentes que atestiguaron la transmisión en vivo por el canal de TV Copan Sur. 

Este lunes, se justificó en una entrevista al decir que solo estaba bromeando: "Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (la mascarilla), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo". Finalmente pidió disculpas a quien resultó afectado por su conducta.

Fuente: Proceso Digital