VIRAL

VIDEO: Tiktoker acusa a Walmart de promover el racismo por seguridad en productos de maquillaje

Tiktoker denunció a través de un video que Waltmart promueve el racismo por imponer seguridad en ciertos productos de maquillaje

Tiktoker acusa a Walmart de racismoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en VIRAL el

Kentucky, Estados Unidos.- A través de la red social TikTok circula un video en el que la usuaria @alynicoletta denunció que la cadena de supermercados Walmart promueve el racismo al implementar medidas de seguridad solo en ciertos productos de maquillaje. 

De acuerdo con el contenido que muestra la joven en el lugar se observan broches de seguridad solamente en los productos de maquillaje para consumidoras con tonos de piel oscuros.

Lee también: Carlos Ballarta se va contra Juanpa Zurita en 'Status Qlo'; lo llama "la Virgen de Guadalupe"

La usuaria ya no aparece en la red social; sin embargo, el contenido ha sido replicado y compartido en Internet, pues ha causado una ola de comentarios entre los usuarios, quienes han criticado a la famosa cadena. 

En el material original, además de el video, la usuaria compartió un mensaje que decía: 

Entonces Walmart, dime que eres racista sin decirme realmente que eres racista",  haciendo referencia a la seguridad de ciertos productos en los que la mujer se enfocó.

Lee también: VIDEO: Maestra es acusada de racismo por representar rasgos físicos de asiáticos en clase por Zoom

Tal fue el alcance del video de la joven, que la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky se puso en contacto con el establecimiento, quien optó por colocar controles de seguridad en todas las unidades de este producto.

En Estados Unidos el tema racial ha sido una constante, debido a abusos por parte de autoridades a personas de raza negra, por lo que muchos han alzado la voz. 

 

Fuente: El Heraldo de México