Viral

Esta es la explicación que dieron expertos sobre el barco que "flota en el cielo"

La extraña foto de un barco flotante ha llamado la atención de millones de personas en Internet que intentan descubrir cuál es la razón; esto dicen expertos
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:29

Cornwall, Inglaterra.- La increíble foto de un barco flotando en el aire ha abierto debates en Internet sobre cuál es la razón por la que parece estar suspendido en el agua.

La ilusión óptica que ha atrapado a millones de personas en redes sociales es denominada como fenómeno Fata Morgana, la cual se crea cuando la atmósfera alrededor del mar se calienta por el sol, creando una gradiente de temperatura.

Lee también: ¿Pretexto para experimentar? Por apuesta que no perdió, youtuber se coloca implantes de seno

El meteorólogo David Brain explicó que la ilusión óptica es causada por una capa de aire helado viniendo del mar y una corriente de aire caliente que llega desde arriba.

La razón por la que flota este barco sobre el agua

Como el aire frío es más denso que el aire caliente, se dobla la luz ante la vista humana de alguien que está en tierra o la costa, cambiando la distancia en la que parecen verse los objetos", explicó.

Lee también: "¿Qué les da Derbez?": Actriz de 'La Familia Peluche' prende las redes con escultural figura

Este extraño fenómeno atrapó la atención de usuarios en Internet y dio paso a que se abrieran debates sobre cuál sería la razón por la que el barco estaba flotando en el aire.

El sujeto que tomó la foto, David Morris, dijo que quedó "extremadamente desconcertado" cuando miró a la distancia y vio al barco flotando. No se pensó dos veces en retratar la imagen. 

Fuente: BBC

Comentarios