VIRAL

'Día de la Violación' es falso y fue creado como broma; feministas llaman a tener cuidado

La tendencia del National Rape Day inició en Estados Unidos, aunque se determinó que era falso, algunas feministas llaman a tener cuidado, pues temen que alguien haya tomado el tema en serio

En TikTok se dijo que el 24 de abril era 'Día de la Violación' (Foto ilustrativa)Créditos: Pexels
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Por lo regular, el contenido que circula en TikTok es entretenido, motiva el buen humor o da algunos consejos para distintas áreas de la vida. Por desgracia, también se han viralizado retos que ponen en peligro la vida de las personas que los siguen, por ejemplo el Black Out Challenge, que consistía en autoprovocarse un desmayo.

Otra tendencia desagradable se ha hecho famosa, la cual se basa en fomentar miedo. Usuarios advierten que el 24 de abril es considerado como National Rape Day (Día Nacional de la Violación).

Como su nombre lo indica, en esta fecha, cualquier persona puede incurrir en abuso sexual sin recibir una sanción legal por ello. Dicha información no tiene sustento alguno, incluso el portal Snopes, especializado en verificar datos, aseguró que no hay videos, fotografías o textos que inciten a seguir la acción ilícita.

De hecho, bajo los hashtag #april24, #staysafeladies, #april24ht2021, solo existe gente que reacciona a la advertencia. Aunque no hay nada confirmado, colectivos feministas instaron a las mujeres a cuidarse, pues alguien pudo tomar en serio las publicaciones catalogadas como de mal gusto.

En México, organizaciones civiles ofrecen acompañamiento a las víctimas de violencia física, psicológica o sexual. Algunas de ellas son: Asociación para el Desarrollo Integral de Mujeres Violentadas A.C.Red Nacional de RefugiosCasa Gaviota  y Fondo Semillas.

Fuente: La Prensa y Animal MX