VIRAL

¡Récord! Venden cómic con la primera aparición de 'Superman' en 3.2 millones de dólares

El 'Action Comics #1', una revista donde 'Superman' hace su primera aparición, fue vendido en 3.2 millones de dólares; un nuevo récord en este rubro

Venden Action Comics #1 por 3.2 millones de dólaresCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Estados Unidos.- Un cómic de 1938 donde Superman hace su primera aparición fue vendido en una suma récord para su mercado: 3.2 millones de dólares (más de 65 millones de pesos).

La tienda en línea de cómics ComicConnect.com informó que la publicación titulada Action Comics #1 se vendió por un valor de 10 centavos de dólar (alrededor de 2 pesos) cuando se lanzó.

El cofundador de ComicConnect, Vincent Zurzolo, dijo que el cómic se encuentra en condiciones casi originales, lo que hace que esta copia sea extremadamente rara de encontrar.

Esta copia, explicó, estaba "enterrada en un cargamento de viejas revistas de 1930" que estaba en buenas condiciones. Este paquete se había vendido tres veces antes, incluyendo en 2018, cuando se compró por más de 2 millones de dólares.

Con la venta de la revista, su dueño obtuvo una ganancia superior a 1 millón de dólares. El nuevo comprador no fue revelado, solo se dijo que era "un inversor nuevo de cómics".

Este es una revista casi nueva de hace 83 años. Sin mencionar que esta publicación fue la primera en lanzar el género de superhéroes que ahora son parte de nuestra cultura", dijo Zurzolo.

Fuente: CNN