VIRAL

FOTOS: ¡La furia de Tláloc! Tormenta en Texcoco deja el equivalente a 108 mil pipas de agua

La noche del martes 11 de mayo una fuerte tormenta azotó el municipio de Texcoco dejando como saldo casas inundadas y cultivos que podrían perderse

La lluvia que recibió el municipio superó la que se recibe al año Créditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Texcoco, Estado de México.- La temporada de lluvias ya comienza y en algunos estados del centro de México algunas tormentas aparecen, sin embargo, la noche del martes 11 de mayo el municipio de Texcoco quedó bajo el agua. 

De acuerdo con expertos en la materia, el agua que cayó durante la tormenta es el equivalente a 108 mil pipas de agua con una capacidad de hasta 10 mil litros cada una, por lo que las afectaciones que registraron usuarios en redes sociales conforman los datos antes mencionados. 

Arnulfo Adaya Silva, director de Agua Potable y Alcantarillado  de Texcoco, reveló que durante esta temporada el municipio recibe hasta 670 litros por metro cúbico, no obstante tan solo la noche del martes 11 de mayo se registraron hasta 128 litros de agua por metro cuadrado, dejando una concentración importante de agua en el municipio. 

Para la mañana de este miércoles 12, cultivos que se encuentran en la comunidad de Boyeros, en las inmediaciones de la carretera Lechería-Texcoco, lucieron inundados, por lo que se estima que la cosecha de esas tierras pueda verse afectada por el exceso de agua que se ha recibido. 

Cabe destacar que muy cerca se encuentra la comunidad de Coatlinchan, lugar del que fue extraído Tlaloc, Dios mexica de la lluvia y el relámpago y cuya comunidad también se vio afectada por la tormenta del pasado martes. 

En redes sociales se difundieron imágenes de autos atorados en las vialidades, ciudadanos empujándolos y  calles llenas de agua, situación que podría repetirse debido a las tormentas que se han vaticinado por parte de las autoridades. 

 

Fuente: Twitter, Excélsior